CONVIÉRTETE EN UN PROMOTOR DE LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA LOCAL

Dona 1 año de energía
solar
a una familia de
Independencia

¡CAMPAÑA FINALIZADA!
¡CAMPAÑA FINALIZADA!

La Cooperativa de Trabajo Red Genera y la Municipalidad de Independencia realizan una campaña de donaciones para instalar la primera planta solar comunitaria del municipio, que permitirá a vecinos de la Población Juan Antonio Ríos acceder a energía limpia y rebajar a la mitad sus cuentas de electricidad.

¡Sé parte del primer proyecto de este tipo en Chile!

Colaboran:

Patrocinan:

Patrocinan:

¿CÓMO PUEDES REALIZAR UNA DONACIÓN?

Donando solamente $17.000 pesos, estarás aportando 1 año de generación de energía solar para una familia, equivalentes a 940 kWh.

Recuerda que la vida útil de una planta solar es de al menos 20 años, por lo tanto, puedes donar la cantidad de años que desees.

PASOS PARA REALIZAR UNA DONACIÓN:

Elige cuántos años de electricidad solar quieres donar.

Realiza tu aporte en el siguiente enlace

¡CAMPAÑA FINALIZADA!
¡CAMPAÑA FINALIZADA!

Envía el comprobante de la transferencia a
donaenergiasolar@red-genera.cl

Las donaciones recibidas obtendrán un certificado de donación*

*Aplicará para aportes sobre los $100.000 CLP. Certificado bajo lo establecido por el Artículo 46 del Decreto Ley N° 3.063 de 1979 (Ley de rentas municipales). Esto significa que tanto personas naturales como jurídicas, que sean contribuyentes de impuestos de Primera Categoría, y que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley sobre Impuesto a la Renta declaren sus rentas efectivas según contabilidad completa, podrán rebajar la donación como gasto de la base imponible del Impuesto a la Renta.

¡QUEREMOS RECONOCER TU APORTE!

Independientemente si aplicas al beneficio tributario, queremos que todas las personas que participen del proyecto se puedan beneficiar con un curso online gratuito sobre Sistemas de Generación Solar Fotovoltaica.

Sabemos que muchas personas requieren mayores informaciones para participar de la transición energética, por lo que en este curso aprenderás cómo funciona la energía solar y qué opciones de financiamiento se encuentran disponibles.

Además, las personas que realicen una donación serán reconocidas con menciones de sus nombres en recuadros de agradecimiento que publicaremos en nuestras redes sociales y en nuestra página web.

Al terminar la campaña de donaciones informaremos a nuestr@s donantes la fecha del curso virtual y el link de acceso.

¿CÓMO FUNCIONA UNA PLANTA DE GENERACIÓN COMUNITARIA?

Esta es una nueva modalidad de la generación distribuida para autoconsumo, la cual permite que un grupo de personas instale un único sistema de generación de energía renovable no convencional (ERNC) compartido por el grupo en cualquier lugar dentro de la misma área de concesión (es decir no necesariamente sobre el techo de cada miembro).

La energía generada por el sistema solar se inyecta a la red de distribución y se distribuye entre todos los miembros de la comunidad generando un descuento en sus cuentas de electricidad. A cada un@ le corresponde la cantidad de energía acordada inicialmente por el mismo grupo. Esta modalidad se encuentra normada por la Ley 21.118.

¡Necesitamos una transición energética local e inclusiva!

¿Sabías que…

Más de la mitad de la electricidad en Chile es generada aún con termoeléctricas, energía contaminante que daña la salud de las personas y aumenta la crisis climática.

Menos del 2% de las plantas solares instaladas en Chile corresponden a generación distribuida, es decir, a sistemas de pequeña escala instalados por la propia ciudadanía para su autoconsumo.

El quintil de menores ingresosgasta en promedio 8,5% del salario mensual para satisfacer sus necesidades energéticas.

La generación distribuida es una forma de democratizar la energía, donde los consumidores se convierten en prosumidores (consumidor-productor) participando de un cambio social.

Con este proyecto queremos demostrar que no existen límites para participar de la autogeneración de energía con fuentes limpias y renovables. Invitamos a la ciudadanía a demostrar que junt@s podemos hacer frente a las barreras que impiden a gran parte de la sociedad beneficiarse de la energía solar. Sabemos que una de esas principales barreras son el costo de la inversión inicial y el acceso a información, motivo por el cual hoy en día sólo un grupo reducido de la sociedad participa de la generación distribuida. Necesitamos crear modelos de financiamiento que mitiguen esta barrera democratizando el acceso a las energías limpias.

¡Ayúdanos a cumplir nuestra meta!

Comparte nuestra campaña en redes sociales.

Descarga AQUI las gráficas de difusión del proyecto y compártelas en tu perfil. Recuerda etiquetarnos y seguirnos en nuestras redes sociales!

¡GRACIAS POR COLABORAR!

Conoce a nuestr@s colaborador@s, quienes ya están aportando al desarrollo de la energía solar comunitaria.

Personas:

Mónica Zamora
Alan Earl
Gloria Baigorrotegui
Miguel O’Ryan Soriano
Javier Piedra Fierro
Daniel Díaz Troncoso
Sebastián O’Ryan Soriano
Astrid Pesse
Daniela Zamorano Arias
Javier O’Ryan
Franco Antonucci
Verónica O’Ryan
Daniela Pollak Aguiló
Carlos ubilla
Francisco Donoso Solis
Raúl O’Ryan
Patricio Reyes Rojas
Pablo Zamorano
Alex Soto
Carla Alejandra Douglas Gonzalez
Lake Sagaris
Victor Neira

Diego Pezo Rivera
Pablo Tello Guerra
Cristóbal Tabilo
Loreto Gallardo
David Godoy González
Jaime Mansilla Montiel
Gustavo Donoso Solis
Ruth Shortall
Sebastian Ignacio Moya Vargas
Francisco Salvatierra
Gonzalo Arellano
Roberto Lichtemberg Jurfest
Diego Ellwanger Alfaro
Andrés Clavel Espinace
Diego Aravena
David Cozmar
Gonzalo Olave
Vincenzo Bassi
Solange Bruzzone
Josefa Cerda Maureira
Andrés Cueto Codorniú
Antonio Alexis Mahana Soto

Matías Aránguiz
Arantzazu Bidegain
Andrés Sanhueza
Franco Mancini
Rodrigo Méndez
Joaquin Domenech
Cristian O’Ryan
Ricardo Cepeda Pinuer
Cristian Chehade
Alberto Toro Olivares
Marcos Gaete
José Zolezzi Lopez
Jaime Gallegos
Jimena Muñoz
Martin Campos
Daniela LiJo Arratia
Rodrigo Aguilar Pérez
Rodolfo Sáez
Javiera Contreras
Catherine  H. ENERCON Chile SpA
Maria Gloria Icaza Noguera

Organizaciones:

Empresas:

INVERSIONISTAS SOCIALES

Abrimos la participación en la energía solar comunitaria a 5 inversionistas que gracias a su participación, no solo financiaron su porcentaje de participación sino que cada inversión ayudó a pagar 3 años de energía solar para una de las familias beneficiadas.

Personas:

Daniel Andrade M.
Ignacio Sánchez
Marianella Saldaña S.

Empresas y organizaciones:

Coffee Culture

CONTACTO
donaenergiasolar@red-genera.cl

Teléfono
+56 9 7649 5867

Facebook
@coopRedGenera

Instagram
@red.genera

Este es un proyecto apoyado por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

La meta de recaudación de esta campaña equivale al 34% del costo total de la planta, correspondiente a la parte del sistema que generará energía para las familias de la Población Juan Antonio Ríos. El 66% restante es cofinanciado por la Agencia de Sostenibilidad Energética a través del fondo “Inversión Energética Local” (IEL) del programa “Comuna Energética”y por la Municipalidad de Independencia. Con esto se financian actividades de eficiencia energética, talleres a la comunidad y difusión, además de la parte del sistema que generará electricidad para la escuela Nueva Zelandia.

Para mayor información sobre el proyecto, haz click aqui.